Saltar al contenido

Mejores páginas para aprender francés

En el proceso de aprendizaje de un idioma como lo es el franc√©s, disponer de una gu√≠a contentiva de las mejores p√°ginas para aprender franc√©s se hace imprescindible para no perder tiempo en b√ļsquedas infructuosas que lejos de motivar, generan desaliento y posterior abandono del idioma.

El francés evoca elegancia, estilo y glamour, es la lengua nativa del país galo y el idioma oficial de Luxemburgo y Bélgica, países sedes de las Instituciones europeas, ubicadas en Estrasburgo, Luxemburgo y Bruselas.

En los tiempos actuales es un idioma clave para optar a ofertas laborales en el plano internacional, pues es el idioma no solo del amor, sino de la diplomacia por excelencia, que sirve de trampolín para establecer lazos con nuevas culturas.

En Espa√Īa fue el Franc√©s hasta la d√©cada de los 70 la opci√≥n n√ļmero uno de ense√Īanza de lengua extranjera a nivel de educaci√≥n superior. Hoy resurge como nuevo conquistador de los espacios perdidos por el alem√°n y el ingl√©s respectivamente.

Aprender francés nunca fue más fácil que utilizando toda la gama de recursos que, solo las redes sociales disponen para el estudiante, a través de páginas interactivas y periódicos digitales y es que la experiencia virtual que fomenta la interacción entre profesor y estudiante sólo se compara con un viaje a Francia, del cual ya puede prescindirse gracias a las videoconferencias.

Esta realidad supone entonces que haciendo amistad con franceses nativos podría tenerse acceso a la francofonía en su máxima expresión y escuchar todos los acentos disponibles en el francés. Si el objetivo es aprender a hablar francés gratis, se puede acudir al primero de la lista de las mejores páginas para aprender francés: Ciel Bretagne.

Esta página redefinió la manera de aprender francés online gratis desde cero, brindando cursos introductorios para los que sienten el hechizo mágico del francés: aprender a leer, escuchar y ver en sus prosas y a través de sus contenidos los espacios históricos, culturales y emblemáticos que definen la esencia de la Francia misma.

Si quieres aprender a hablar francés a continuación te dejamos 4 páginas con las que podrás practicar la lengua de Napoleón Bonaparte:

Aprender francés online: Ciel Bretagne

Es el nombre de la escuela que fue fundada en el a√Īo 1.987 por la C√°mara de Comercio e Industria de Brest y ocupa por dem√°s orgullosa el primer lugar en la escala de preferencias de mejores p√°ginas para aprender franc√©s. Sus herramientas y especial dise√Īo web hacen que el aprendizaje sea toda una experiencia, vali√©ndose de una gran plataforma al alcance de todos.

Aprender francés online gratis: Saber Francés

Saber franc√©s evoca el entretenimiento en el proceso inicial de aprender franc√©s b√°sico. Su esquema de ense√Īanza le confiere esa nota divertida al franc√©s, enfoc√°ndose en las categor√≠as pr√°cticas que estimulan la correcta pronunciaci√≥n, ejercicios interactivos y expresiones coloquiales. Ofrece sugerencias de libros que sirven de material de apoyo a los cursos en l√≠nea.

Cómo aprender francés: Francaventure

La palabra clave es Francés Amigable y Creativo: Francaventure redefine el concepto de francés creativo, permitiéndole al principiante vivir la aventura de descubrir este idioma. Son tres niveles completamente gratuitos que cuentan con recursos audiovisuales de punta para potenciar el aprendizaje.

Cómo aprender francés: Bonjour de France

Bonjour de France es uno de los recursos m√°s populares de la web para aprender franc√©s. Cuenta con herramientas audiovisuales de ense√Īanza, gram√°tica paso a paso, ejercicios interactivos, ofreciendo al usuario una estructura de avance y consolidaci√≥n del conocimiento.

Estrategias de ense√Īanza para aprender a hablar franc√©s

En todas las p√°ginas se encuentran actividades interactivas que buscan facilitar la ense√Īanza del idioma a trav√©s del aprendizaje significativo, que facilita la aprehensi√≥n del nuevo conocimiento por asociaci√≥n con actividades entretenidas y divertidas.

  • Juegos para hablar franc√©s: es una propuesta l√ļdica para aprender a hablar franc√©s, que presenta diversas experiencias divertidas en funci√≥n claro est√° del nivel de franc√©s que se posee.
  • N√ļmeros en franc√©s: Para lograr este objetivo se consiguen en las diferentes p√°ginas contenidos audiovisuales para promover la buena pronunciaci√≥n y correcta escritura respectivamente.
  • Verbos en franc√©s: Al igual que ocurre con los n√ļmeros, los verbos en sus diferentes tiempos gramaticales son abordados con una metodolog√≠a pr√°ctica que busca met√≥dicamente facilitarle al usuario la construcci√≥n de las diferentes estructuras gramaticales.

En todas las opciones previamente mencionadas se maneja una relación intrínseca entre dos corrientes pedagógicas, como lo es la Inducción 2.0 y la Instrucción presencial.

No debe olvidarse en qué consiste aprender un idioma como el francés: es el medio para comunicarse más efectivo y por ende, la comprensión de que en su aprendizaje intervienen factores que lo definen como la pronunciación, la gramática, las expresiones coloquiales, entre otros.

Dominar el francés implica romper la barrera de la comunicación y esto se logra bajo un esquema de disciplina y motivación permanente.

Hacer uso de todas las herramientas audiovisuales es clave para pulir las expresiones, las oraciones, los contenidos que se quieren compartir.

Leer, comer y respirar el idioma es la propuesta, pues todos los sentidos deben estar concentrados en captar de forma expedita el mayor flujo de información en francés.

Los que han tenido la oportunidad de aprender otros idiomas con antelación son conocedores de las estrategias de las que debe uno valerse para hablar y escribir correctamente pues errores en la pronunciación suelen llevar a la incomprensión de lo que se quiere comunicar.

El franc√©s es actualmente el quinto idioma m√°s hablado, luego del mandar√≠n, ingl√©s, el espa√Īol y el √°rabe respectivamente. Hablar franc√©s est√° cobrando gran importancia entonces, pues seg√ļn las nuevas estad√≠sticas podr√≠a ser el idioma m√°s hablado para el a√Īo 2.050, gracias a las pol√≠ticas de expansi√≥n de la promulgada Ley Toubon, con un estimado aproximado de 750 millones de francohablantes.

Una vez exploradas las tendencias de las mejores páginas para aprender francés solo queda decir que en el mundo globalizado donde hacen vida la gran variedad de culturas el francés se alza entre las lenguas con mejores pronósticos de imponerse.

El idioma del amor, la cultura y la diplomacia, como se conoce en diferentes latitudes vuelve a ocupar nuevos escenarios y es que el francés llegó para quedarse.