Saltar al contenido

Mejores webs para aprender a tocar la guitarra

Si convertirse en un gran guitarrista es lo que se desea, entonces aprender a tocar la guitarra española, es la dirección correcta, ya que es la versión básica de este instrumento, siguiendo de cerca esta guía estructurada que recopila las mejores webs para aprender a tocar la guitarra.

La guitarra es un instrumento de cuerdas compuesta de una caja de resonancia con un mástil, trastes y seis cuerdas que emiten un sonido armónico al ser rozadas por los dedos. Para otros la guitarra es la compañera de aventuras románticas, la cómplice de conquistas y un medio único de expresión a través de la música.

Encontrar la página web ideal está en relación directa con las motivaciones propias en torno a este instrumento, los objetivos que se persiguen, el tipo de guitarra que se quiere dominar, como lo son la acústica, la eléctrica o la española, el estilo de música en el que se desea incurrir, el acceso a canciones fáciles en guitarra de diversos géneros, entre otros aspectos.

Aprender a tocar la guitarra desde cero ya no es un desafío inalcanzable y es que la web brinda una paleta muy variada de tutoriales, para que definitivamente se disfruten los múltiples matices propios de su aprendizaje y esté al alcance de todos: sólo hay que seguir las instrucciones dadas y dejarle a la práctica y a la constancia construir las destrezas para que la música fluya.

Es por ello que se hace difícil establecer cuáles son las mejores webs para aprender a tocar la guitarra, pues cada quién tiene particulares gustos, estilos y formas de aprender, sin embargo, se explorarán las opciones disponibles en la búsqueda de satisfacer a la mayor parte de los usuarios que aplican al curso de guitarra online.

Cómo aprender a tocar la guitarra española paso a paso

Anteriormente se hizo la recomendación de iniciar el aprendizaje con el instrumento clásico que es conocido como guitarra española. En la mayoría de los tutoriales se enumera el procedimiento para aprender a tocar la guitarra española desde cero, que comienza con la postura correcta del cuerpo y el instrumento respectivamente.

Continúa con la disposición de las cuerdas y los trastes, se señala cómo debe afinarse el instrumento e inicia con los acordes básicos y correspondientes ritmos y punteos. Seguidamente proponen técnicas para practicar y perfeccionar cada avance paso a paso y así también aprender a tocar la guitarra flamenca con destreza, que es una variante muy semejante de la anterior.

Las mejores webs para aprender a tocar guitarra deben su reputación a la inquietud de conquistar los retos propios de los primeros niveles de aprendizaje de la guitarra española y a la demanda de la infinita variedad de partituras disponibles para esta guitarra en particular.

Cómo aprender a tocar la guitarra eléctrica

La opción de aprender bajo la modalidad de autodidacta es solo viable si se tiene la determinación para lograrlo. De igual forma que con la guitarra española se cuenta con una amplia variedad de webs que muestran cómo lograr su dominio y es que la guitarra eléctrica tiene más seguidores que la guitarra acústica por su versatilidad.

Pueden enfrentarse algunos percances a la hora de comenzar a tocar la guitarra, lo que debe considerarse como parte del proceso normal, pues la perfección sólo se logra con mucha práctica y disciplina.

Dificultades como no llevar el pulso regular de una canción, situación que se presenta en los casos en que nunca antes se haya tocado instrumento alguno, para lo cual puede buscarse un metrómetro de ayuda en el entrenamiento del ritmo.

Siempre que se efectúe cambio de notas debe contenerse el pulgar contra el mástil de la guitarra, con la finalidad de no perder el respectivo apoyo que la siguiente nota requiere.

Una recomendación importante es la de atender atentos la correcta posición de la mano derecha, la cual debe de mantener sus dedos arqueados y levemente distanciados de las cuerdas agudas, mientras el pulgar está fijo sobra la quinta o sexta cuerda respectivamente.

Guía de mejores webs para aprender a tocar guitarra

A continuación se enuncian algunas de las mejores webs para aprender a tocar guitarra, que podrán ayudar a los futuros guitarristas a progresar en el dominio de este hermoso instrumento, en la intención de servir como una orientación en aquellos con vocación musical.

Es evidente que esta apreciación responde a la opinión personal y la experiencia de haber recorrido el camino de aprender a tocar guitarra por medios propios, habiendo acudido a varias de estas webs en búsqueda de partituras, tutoriales y nuevos trucos.

Guitarristas.into: Tocar la guitarra es otra dimensión cuando se acude a esta página, en donde hacen vida una singular comunidad de usuarios entre principiantes y profesionales que interactúan entre sí.

Cuenta también con una plataforma de comercialización de instrumentos musicales, que permite el acceso de los usuarios a cursos, tutoriales, acordes, partituras, accesorios e instrumentos.

Guitarrasinlimites.com: Es una de las más visitadas en Youtube que ofrece una experiencia muy amplia e interactiva para el que desea aprender a tocar la guitarra, en la cual destacan los videotutoriales de cómo aprender a tocar la guitarra, contentivas de 42 lecciones estructurados en tres bloques: el de la teoría musical, punteos y el bloque de acordes y ritmos.

Lacuerda.net: Se consolida como la página que marca la pauta cuando lo que se requieren son acordes de canciones en español.

Guitarraviva.com: Goza de gran popularidad en Youtube y sus cursos gratuitos de cómo tocar la guitarra son excelentes, además de que cuenta con un repertorio de canciones muy diverso y amigable para cada nivel de dificultad.

Desafinados.es: es considerada como una de las mejores webs para aprender a tocar guitarra, por su atractivo formato en donde se tiene diez opciones de categorías, entre las que pueden mencionarse las partituras, curiosidades, lecciones, teoría musical, videos prácticos, entre otras.

Hay que tener conciencia de que dominar este arte va a necesitar de una gran dosis de dedicación, varias horas a la semana y especial empeño para conquistar las notas en sus cuerdas. Es por ello que esta guía de mejores webs para aprender a tocar guitarra es la herramienta líder de este viaje musical.

Llegará incluso el temido punto de quiebre, en donde el aprendizaje incluso dejará de ser divertido y se convertirá en una frustración, bien sea porque la canción que se esté tocando requiere de mayores esfuerzos o destrezas.

Pero la guitarra proporciona algo más que entretenimiento sano, pues es uno de los instrumentos que por su grado de dificultad mejora significativamente algunas funciones motrices relacionadas con la coordinación, mejora la memoria, agiliza la mente, estimula la creatividad y mejora los niveles de socialización.

He aquí cuando la actitud juega un papel determinante para lograr otro nivel de conciencia y mantener la motivación de manera permanente, que es la clave para superar el obstáculo y seguir tocando hasta vencer.