Saltar al contenido

Aprender a hacer dibujos de amor

En ocasiones resulta realmente complicado poder realizar dibujos correctamente, especialmente si no tienes una experiencia previa. Lo cierto es que, con el esfuerzo necesario lo podrás hacer y cumplir todo lo que te propongas en esta área. Es precisamente por esta razón que aquí te daremos las herramientas necesarias para que puedas hacer dibujos de amor de una forma rápida y eficaz, además de sencilla.

Aprender a dibujar

Lo cierto es que, cuando estamos enamorados o tenemos a una persona especial rondando por nuestra cabeza nos encanta hacer dibujos de amor que puedan expresar con claridad lo que realmente sentimos. Es un tema bastante interesante, pues esto se verá influenciado en la calidad del dibujo debido a que le pondremos más o menos esfuerzo dependiendo de cómo nos sintamos. Es por ello que hay que enfocarnos en eso.

Lo primero que debemos saber para comenzar a ejecutar los dibujos de amor es que tenemos que tener los materiales adecuados. Aunque este es un detalle que puede ser subjetivo, si estás comenzando y no estás familiarizado con ninguna técnica, lo mejor que puedes hacer es utilizar carboncillo o lápiz. De esta forma no te será tan complicado seguir con el patrón del dibujo que has escogido. Son datos realmente importantes.

Además, tienes que saber los tipos de dibujos a lápiz de amor en los que te quieres enfocar, a las personas que quieres dibujar, entre otros aspectos que no puedes pasar por alto.

Ideas para dibujos de amor

Para comenzar con el procedimiento, primero debes estar al tanto de qué es exactamente lo que quieres dibujar. En algún momento, todos hemos tenido la oportunidad de dibujar un corazón o detalles similares, sin embargo, en ocasiones, necesitamos hacer algo mucho más elaborado que nos permita transmitir exactamente lo que sentimos a la persona que se desea. Verás que, aunque te parezca complicado al principio, podrás hacerlo bien.

Si deseas comenzar por el rostro de las personas, lo mejor que puedes hacer es saber que esta es la parte más complicada de un dibujo, especialmente porque puede tornarse bastante difícil poder hacer rasgos realistas. Sin embargo, lo único que des hacer es empezar a realizar detalles que ya conocemos: los ojos, nariz, boca. Para ello primero debes hacer una base, con un óvalo y distinguir con exactitud las partes del rostro.

Recuerda, los ojos casi siempre son óvalos recostados, de esta forma es mucho más sencillo seguir la línea del dibujo. Una vez tengas esto claro, lo único que debes hacer es agregar círculos a las pupilas. Incluso, la nariz puede ser bastante sencilla, solo debemos agregar una especie de triángulo justo en la mitad de la cara. Posteriormente, semicírculos para las orejas. ¡Y listo! De esta forma podrás comenzar a dibujar parejas.

Todo lo que debes saber

A pesar de que puede ser complicado elegir qué dibujo queremos hacer, tienes que sentirte cómodo con los dibujos de amor, especialmente porque son esencialmente emocionales. Si no te sientes cómodo o estable, entonces estos no saldrán tan bien como tú lo deseas. Si quieres hacer parejas, manos o cualquier otros, primero deberás comenzar con lo esencial. Una vez aprendas a dibujar personas, todo será más sencillo.

Una vez tengas esto en mente, ni siquiera tendrás que esforzarte demasiado. Recuerda, los dibujos de amor requieren de mucha precisión, especialmente si tienes algo en específico que quieres mostrar o dejar salir. No debes dudar en hacerlo.

Si deseas dibujar parejas o algún tipo de dibujo de este tipo, debes tener en cuenta que la anatomía es lo más importante. Saber si deseas realizar un dibujo con profundidad y las sombras adecuadas, pues esto les dará un toque realista que seguramente dejará encantado a cualquier que lo pueda ver.

Sé específico con lo que deseas hacer, quizá dos personas de la mano pueda ser un buen inicio, así podrás enfocarte en los detalles más pequeños y saber hasta qué punto puedes manejar ese tipo de formas.

No dudes en hacer lo que deseas

Si tienes el deseo de dibujar en 3D, entonces lo mejor que puedes hacer es agregar este detalle a los dibujos de amor que desees realizar. No es tan complicado como parece, recuerda, una vez aprendes una técnica, lo mejor que puedes hacer es aprender otra. No te quedes estancado y continúa avanzando o aprendiendo cosas nuevas. Esto te ayudará a definir tu estilo en muchos aspectos.

Si quieres saber de qué se trata un dibujo 3D, debes tomar en cuenta que, básicamente, es un dibujo con profundidad. Es allí donde debes poner énfasis si quieres agregar este detalle a tus dibujos de amor. Es decir, tendrás que lograr que quién lo vea pueda percibir las diferentes capas. Esto ayudará a crear una ilusión de profundidad y dimensión, que son elementos realmente necesarios si deseas obtener un resultado adecuado.

Es importante la inspiración

Por último, debes saber, que para ejecutar de una forma adecuada los dibujos de amor, debes tener en cuenta que tienes que inspirarte antes. Quizá ver alguna película o dibujos de otros artistas que seguramente serán de tu agrado, ayudándote a obtener ideas acerca de lo que deseas hacer de forma específica. De esta forma, el proceso se volverá menos tedioso y complicado para ti, que es precisamente lo que se debe evitar.

Una vez hagas esto, seguramente tendrás una mejor idea acerca de cómo utilizar las herramientas necesarias para hacer dibujos de amor. Muchos prefieren hacer este tipo de dibujos a lápiz, pero si te sientes más cómodo con rotuladores o agregándoles color, entonces es ideal. Recuerda, es importante que agregues sombra a lo que haces y evita hacer rasgos exagerados, de esta forma será mucho más emotivo.

Ahora que tienes una idea mucho más concreta de cómo hacer dibujos de amor y cuáles son los estilos que se adaptan a este tipo de dibujo, seguramente te sentirás mucho más cómodo al hacerlo. No dudes en continuar con ello y perfeccionar cada vez más tu técnica. Una vez aprendas, ya no podrás olvidarlo. ¡Es fascinante!