Saltar al contenido

Mejores páginas y aplicaciones para aprender inglés

Manejar el inglés te puede abrir muchas puertas, tanto en el ámbito personal como en el laboral y profesional; si eres de los que busca incrementar su profesionalismo aprendiendo este idioma, hoy sabrás cómo aprender inglés de una manera fácil y sencilla.

Actualmente existen tres tipos de inglés: el neutro o internacional, el estadounidense y el británico; los tres difieren en pequeñas cosas, como sus modismos o la manera en la que se escriben, pero en sí se basan en lo mismo.

Aprender a hablar y escribir muy bien este idioma te ayuda a tener confianza en ti, a entrenar tu cerebro, a conocer nuevas personas y le da un impulso a tu carrera que ni te imaginas; además, tendrás la oportunidad de aceptar ofertas de estudio o trabajo en el extranjero.

Entre los consejos más destacados de aquellos que tienen experiencia en el manejo de un nuevo idioma, destacan los siguientes:

*Dedícales unos minutos al día a la práctica de nuevas palabras o de las frases que se te hagan difíciles; también puedes escoger 4 palabras en tu idioma y practicar su equivalente en inglés desde la mañana.

*Encuentra la manera en la que se te haga más fácil practicar las palabras; por ejemplo, puedes probar haciendo caligrafía, vocalizándolas o memorizándolas.

*Ve tu película o serie favorita o escucha música en inglés para que conozcas los diferentes modismos y pronunciaciones del idioma.

*Piensa en inglés lo más repetido posible, si vas a realizar una actividad o simplemente tienes un pensamiento fugaz, intenta traducirlo en tu mente.

*Fíjate una meta semanal o mensual para facilitar tu progreso, si piensas en que necesitas cumplir varios objetivos para alcanzar la meta será más cómodo para ti practicar el idioma.

Si aplicas estos consejos en tu vida tendrás garantizado el aprender inglés de una amera que te resultará divertida y eficaz.

Conoce las series para aprender inglés entretenidamente

Para saber cómo aprender inglés no es necesario seguir un paso a paso tedioso y molesto, también podrás hacerlo de una manera desenfadada, pero con los mismos resultados; esto lo puedes lograr viendo varias series en su idioma natal, entre ellas están:

*Juego de Tronos te ayudará a entender el inglés británico con un sinfín de situaciones inesperadas, la serie te ofrece un repertorio de escenas que, aunque no seas amante de la fantasía, te ayudarán a aprender este estilo del inglés.

*Friends es muy conocida por ofrecer el sarcasmo y el humor negro de una manera sutil, su inglés estadounidense y convencional te dará material suficiente para comenzar a aprender.

*House of Cards te entregará un repertorio de vocablos políticos y de negocios para que agregues a tu lista de palabras nuevas, con esta serie aprenderás a manejarte entres estos temas.

*Los Simpson son la mejor referencia de los modismos y la manera en la que los estadounidenses resumen las palabras para expresar los distintos sentimientos y situaciones; además, te divertirás mucho viéndola.

*Pocoyó es excelente para los niños y adolescentes que quieren aprender el inglés por su vocabulario sencillo; aunque la serie animada cuenta con muy pocos diálogos, su sencillez es ideal para comenzar poco a poco si se te hace difícil.

*Sherlock también te ayudará a conocer el inglés británico, pero de una manera más filosófica o como se utiliza en la escritura de novelas; será muy útil para tu aprendizaje ver algunos de sus capítulos.

Muchas de estas series puedes encontrarlas en internet de manera gratuita, lo que necesitas es desactivar los subtítulos o simplemente no prestarles atención; de esta manera podrás aprender la pronunciación y la manera en que se expresan en ellas.

Prueba a aprender inglés con canciones

Las series no serán tus únicas aliadas para saber como aprender inglés de manera eficaz, las canciones en este idioma te ayudarán mucho porque estarás estimulando también la parte auditiva; para hacerlo de manera correcta, ten en cuenta lo siguiente:

*Elige canciones que sean adecuadas, es decir, escucha música donde los cantantes pronuncien claramente las palabras; puede que el heavy metal o el rap no sean la mejor opción para aprender las pronunciaciones.

*Busca las letras de las canciones para que te apoyes con las palabras que no conozcas, así podrás aprender su pronunciación y escritura en simultaneo.

*Canta mientas escuchas las canciones, así te sentirás familiarizado con la pronunciación y aprenderás a vocalizar las palabas y frases de la manera correcta.

*Escucha varias canciones de manera repetitiva para que memorices las letras y puedas lograr cantarlas de memoria, esto mantendrá tu mente agilizada y entrenada.

*Busca canciones nuevas que te inspiren a aprender, bien se sabe que la música puede hacernos sentir emocionados y más si el objetivo es aprender un idioma; así que no pierdas la oportunidad de encontrar canciones nuevas que te agraden.

La música en ingles puede ser un recurso muy efectivo, ¿sabes el por qué? Porque puedes escuchar música mientras realizas otras actividades y tu subconsciente seguirá estando en funcionamiento, sin darte cuenta estarás aprendiendo inglés muy fácilmente.

Además, la música es una herramienta divertida y estimulante en todos los sentidos, podrás disfrutar del lenguaje universal para expresar los sentimientos mientras te relajas con tus canciones favoritas.

Aplicaciones y páginas web para aprender inglés gratis

Con el auge de la era tecnológica, aprender inglés en un salón de clases quedo totalmente en el olvido; ahora puedes hacerlo de manera entretenida y sin siquiera salir de tu casa o desde la oficina y a través de tu computadora o teléfono móvil.

En algún momento habrás escuchado sobre páginas web como Open English o aplicaciones como Duolingo, pero estas no son las únicas herramientas gratuitas que te ofrece el internet; entre estas herramientas destacan:

Comencemos con las aplicaciones para móvil:

*Memrise es una de las aplicaciones por excelencia, con esta tendrás a tu disposición varias estrategias de aprendizaje como los videos, la práctica de pronunciación o sus juegos; además, también te ofrece distintos objetivos diarios a medida que avances.

*Rosetta Stone te enseñará ingles con explicaciones en inglés te motivarán a aprender nuevas palabras para entender dichas explicaciones; comenzarás con palabras básicas y luego con frases, todo por medio de imágenes.

*FluentU Te muestra el inglés de la vida real con situaciones reales, es decir, esta aplicación toma videos musicales, comerciales, noticieros, entrevistas, etcétera; y te muestra su significado a través de la práctica.

Ahora bien, siguen las páginas web:

*Lyrics Training toma las letras de tus canciones favoritas y te las muestra en forma de karaoke, de esta manera te ayuda a aprender el significado de lo que los cantantes están pronunciando y te motiva a memorizar las canciones.

*Ororo tv te permite ver tus series favoritas en su inglés nativo y, además, te ofrece distintas velocidades de reproducción para que puedas seguir, poco a poco, cada pronunciación; puedes optar por la versión de pago ya que tiene un límite de uso diario.

*Autoenglish no solo te enseñará el inglés, también te mostrará cuales son los modismos habituales, el lenguaje informal, los errores típicos de pronunciación y gramática y los adverbios y preposiciones inglesas.

Si visitas estas páginas web o utilizas estas aplicaciones de manera constante, aprender inglés será para ti algo tan fácil como tu rutina diaria; para aprender un idioma es importante hacer prácticas y no descuidarlo por más difícil que te pueda parecer una lección.

Así mismo, no hay duda de que aprender el inglés (neutro, británico o estadounidense) será un reto que te hará sentir satisfecho una vez lo logres; manejar más de un idioma es algo que a muchos les cuesta lograr a la perfección, sin embargo, no es algo imposible.

Buscando las herramientas que mejor se adapten a ti, podrás subir el nivel de la práctica hasta que te vuelvas todo un experto en el inglés; tu cerebro comenzará a pensar en este idioma sin que te des cuenta y lograrás hablarlo y escribirlo con total fluidez.