Contenido
1. Aprende los elementos de a poco
No trates de memorizar todos los elementos de la tabla periódica de una vez. En su lugar, divide la tabla en secciones y aprende una sección a la vez. Aprende primero los elementos de la parte superior izquierda de la tabla, que son los más fáciles de memorizar. Luego, puedes aprender los elementos de la parte inferior derecha de la tabla.
2. Utiliza mnemotécnicos
Los mnemotécnicos son técnicas de memoria que ayudan a asociar información con una palabra o una imagen. Por ejemplo, puedes usar un mnemotécnicos para memorizar la secuencia de los elementos en una fila de la tabla periódica. Uno de los más comunes es el “”Buena Gente Viene De Marte, Venus, Tierra”” mnemotécnicos, que se usa para memorizar la secuencia de los elementos de la fila 2 de la tabla periódica.
3. Escribe la tabla periódica
Otra forma de memorizar los elementos de la tabla periódica es escribirla unas cuantas veces. Puedes hacerlo a mano o usar un programa de computadora para imprimir una copia. Luego, coloca la tabla en un lugar donde la veas todos los días, como en tu mesa de noche o en el refrigerador.
4. Juega con los elementos
Hay muchos juegos en línea y aplicaciones móviles que puedes usar para aprender los elementos de la tabla periódica. Algunos de estos juegos son gratuitos y otros cuestan un poco de dinero. Busca en internet o en la tienda de aplicaciones de tu teléfono celular para encontrar uno que te guste.
5. Toma un curso en línea
Hay muchos cursos en línea que puedes tomar para aprender la tabla periódica. Algunos de estos cursos son gratuitos y otros cuestan un poco de dinero. Busca en internet para encontrar un curso que se adapte a tus necesidades.