Saltar al contenido

Como invertir en criptomonedas

¿ES LA CRIPTOMONEDA UNA BUENA INVERSIÓN?

¿Las criptomonedas son especulativas? ¿Es una inversión?

Filosóficamente hablando, la criptomoneda es una cobertura.

Hablamos con regularidad sobre la banca offshore y el papel fundamental de los bancos como parte de un plan offshore holístico. Pero hay una guerra contra el efectivo en el mundo occidental que hace que tanto los metales preciosos como las inversiones en criptomonedas sean una parte igualmente importante de cualquier ecuación offshore.

Ambos activos son una buena forma de mantener el dinero fuera del sistema bancario y están bien diversificados.

Todo lo que hacemos en Nomad Capitalist se trata de crear opciones y tener una vía de escape, sean cuales sean las circunstancias. Las criptomonedas le brindan una forma más de cubrir sus inversiones, por lo que, naturalmente, van de la mano con todo lo que hacemos.

De la misma manera, nunca recomendaría que alguien invierta todo su dinero en criptomonedas. El punto es diversificar, no hacer una declaración filosófica sobre el control del gobierno y el futuro del mundo financiero.

Las personas que se encuentran en lo profundo del espacio criptográfico se encuentran en una división entre la utopía de lo que podría ser la criptografía y la realidad de cómo es el mundo en este momento. Algunos se centran tanto en la utopía que se ciegan a las realidades del sistema financiero actual.

Esto ha contribuido a la naturaleza especulativa de las criptomonedas.

Y no hay forma de evitarlo: una buena parte de las personas involucradas en el espacio de las criptomonedas están allí por razones ideológicas. El usuario de criptografía promedio es escéptico de la autoridad gubernamental y es probable que tenga una veta libertaria en ellos.

Dentro de lo razonable, simpatizo con ellos. Pero también creo que los fanáticos están impidiendo que las criptomonedas se conviertan en la corriente principal, ya que la persona promedio no está interesada en los fundamentos filosóficos de un activo.

Hasta que los inversores criptográficos actuales puedan convencer al ciudadano medio de que los utilice como moneda en lugar de vehículos de especulación, las criptomonedas nunca se volverán lo suficientemente comunes como para suplantar el efectivo.

Por el momento, el 64% de Bitcoin no se ha utilizado en ninguna transacción en varios años, lo que sugiere que los inversores lo ven como una reserva de valor en lugar de una moneda funcional.

Para entender por qué, imagina que tienes dos monedas de igual valor nominal, pero una está hecha de oro y la otra de hierro. Naturalmente, usaría primero las monedas de hierro, ya que tienen un valor percibido más bajo; en economía, esto se llama “Ley de Gresham”.

Esto es lo que está sucediendo con Bitcoin. Suponiendo que todas las cosas sigan siendo iguales, la presión deflacionaria de la criptomoneda significa que si no la gasta hoy, valdrá más mañana.

Por lo tanto, si tiene la misma cantidad de monedas tradicionales y criptomonedas, utilizará los fondos tradicionales en lugar de las criptomonedas. Hasta que esto se resuelva, las criptomonedas siguen siendo un entorno altamente especulativo, ya que no se utilizarán como moneda debido a su valor inherentemente volátil.

La moneda basada en blockchain también es bastante especulativa simplemente porque es muy nueva en el mundo. Le llevará algún tiempo desarrollar su base adecuada y construir la infraestructura necesaria para permitir que más personas lo utilicen de más formas y en más lugares.

Debido a esto, los mercados están bastante dispersos y la regulación aún no ha llegado. Sin embargo, existen muchas oportunidades de arbitraje y ganancias para alguien que esté dispuesto a dedicar su tiempo a aprender sobre el tema.

Una vez que la volatilidad comience a disminuir, la criptomoneda probablemente se convertirá en un elemento más permanente del panorama económico .

Hasta entonces, se utilizará en gran medida como reserva de valor, un medio para facilitar el comercio y una forma de eludir al estado niñera que quiere controlar cómo y dónde vive su vida y gasta su dinero.

CÓMO INVERTIR EN CRYPTO

Antes de continuar, debo hacer una pequeña advertencia: esta industria es un poco como un salvaje oeste.

El mercado de las criptomonedas tiene muy poca o ninguna supervisión regulatoria, lo que ha dado lugar a importantes controversias a lo largo de los años. Como regla general, cuánto debe confiar en cualquier institución de cifrado debe ser directamente proporcional al tiempo que ha existido sin incidentes.

Con ese anuncio de servicio público fuera del camino, seguiremos adelante.

La forma más sencilla de comprar cualquiera de las miles de criptomonedas que existen es a través de un intercambio centralizado. Piense en ellos como los corredores del mundo de las criptomonedas, donde ambos ejecutan y almacenan sus monedas en su nombre.

Si bien esta es la forma más fácil de comprar criptomonedas, conlleva varias complicaciones.

Para empezar, muchos en el mundo de las criptomonedas buscan mejorar la reputación de la moneda mediante una mayor regulación. Muchos intercambios centralizados ya imponen estrictas regulaciones de Conozca a su cliente (KYC), especialmente para los estadounidenses.

No es raro que estos intercambios centralizados soliciten su dirección, patrimonio neto, el motivo de la inversión en criptografía e incluso su número de seguro social. Además de eso, estos datos a menudo son procesados ​​por terceros que pueden no tener los más altos estándares de seguridad.

Entonces, si bien esta es la forma más sencilla de ingresar al espacio criptográfico, no es la más recomendable

Si tiene más conocimientos sobre el tema de la criptografía, puede que sea el momento de pasar a alternativas más seguras. Si le preocupa la privacidad y la seguridad, los intercambios descentralizados son el camino a seguir, incluso si son un poco más técnicos.

En estas plataformas, a menudo ni siquiera necesita un correo electrónico para comenzar y todo el sistema es peer-to-peer, lo que significa que no hay intermediarios en absoluto. El único registro de su transacción es lo que aparece en la cadena de bloques una vez que se realiza la transacción.

La principal advertencia con las plataformas descentralizadas es que son un mercado bastante ilíquido. Si está comprando en cantidades mayores, puede ser difícil encontrar a alguien con la cantidad de criptografía que desea comprar al precio que desea, o viceversa.

Independientemente de cómo obtenga su criptomoneda, usted es el único responsable de la seguridad de sus activos. Debe tener su ingenio para realizar las transacciones y almacenar su criptomoneda.

De hecho, antes de comprar criptomonedas, debe aprender a almacenarlas sin conexión de forma segura. El almacenamiento de criptografía fuera de línea es el epítome de por qué debería invertir en criptografía en primer lugar.

Te da la custodia total.

Almacenar fuera de línea no significa que esté sacando sus monedas de la cadena de bloques, solo la clave que le otorga acceso a esas monedas.

El medio menos seguro para almacenar su criptomoneda fuera de línea es con una “billetera de papel”, que es literalmente una sola clave (una larga cadena de símbolos alfanuméricos que le otorgan acceso a su billetera real) impresa en una hoja de papel.

Si pierde el acceso a esta hoja de papel por varios motivos, no hay forma de recuperarlo. Y una vez que utilice esta “contraseña”, considérelo gastado, ya que la información se ha utilizado en línea.

Una mejor opción es almacenar sus claves criptográficas en una “billetera de hardware”, que puede tomar la forma de algo tan simple como un USB con una determinada aplicación o tan complejo como una máquina a medida con funciones de seguridad y cifrado integradas.

Una vez que guarde la clave en su billetera de hardware, puede desconectarla de Internet e incluso de su computadora, separando completamente sus claves de posibles piratas informáticos.