En el proceso de aprendizaje de un idioma como lo es el francés, disponer de una guía contentiva de las mejores páginas para aprender francés se hace imprescindible para no perder tiempo en búsquedas infructuosas que lejos de motivar, generan desaliento y posterior abandono del idioma.
El francés evoca elegancia, estilo y glamour, es la lengua nativa del país galo y el idioma oficial de Luxemburgo y Bélgica, países sedes de las Instituciones europeas, ubicadas en Estrasburgo, Luxemburgo y Bruselas.
En los tiempos actuales es un idioma clave para optar a ofertas laborales en el plano internacional, pues es el idioma no solo del amor, sino de la diplomacia por excelencia, que sirve de trampolín para establecer lazos con nuevas culturas.
En España fue el Francés hasta la década de los 70 la opción número uno de enseñanza de lengua extranjera a nivel de educación superior. Hoy resurge como nuevo conquistador de los espacios perdidos por el alemán y el inglés respectivamente.
Aprender francés nunca fue más fácil que utilizando toda la gama de recursos que, solo las redes sociales disponen para el estudiante, a través de páginas interactivas y periódicos digitales y es que la experiencia virtual que fomenta la interacción entre profesor y estudiante sólo se compara con un viaje a Francia, del cual ya puede prescindirse gracias a las videoconferencias.
Esta realidad supone entonces que haciendo amistad con franceses nativos podría tenerse acceso a la francofonía en su máxima expresión y escuchar todos los acentos disponibles en el francés. Si el objetivo es aprender a hablar francés gratis, se puede acudir al primero de la lista de las mejores páginas para aprender francés: Ciel Bretagne.
Esta página redefinió la manera de aprender francés online gratis desde cero, brindando cursos introductorios para los que sienten el hechizo mágico del francés: aprender a leer, escuchar y ver en sus prosas y a través de sus contenidos los espacios históricos, culturales y emblemáticos que definen la esencia de la Francia misma.
⭐⭐ Quizás te pueda interesar aprender a realizar dibujos de amor faciles ⭐⭐
Si quieres aprender francés por tu cuenta a continuación te dejamos 4 páginas para aprender a francés desde cero con las que podrás practicar la lengua de Napoleón Bonaparte:
Aprender francés online: Ciel Bretagne
Es el nombre de la escuela que fue fundada en el año 1.987 por la Cámara de Comercio e Industria de Brest y ocupa por demás orgullosa el primer lugar en la escala de preferencias de mejores páginas para aprender francés. Sus herramientas y especial diseño web hacen que el aprendizaje sea toda una experiencia, valiéndose de una gran plataforma al alcance de todos.
Aprender francés online gratis: Saber Francés
Saber francés evoca el entretenimiento en el proceso inicial de aprender francés básico. Su esquema de enseñanza le confiere esa nota divertida al francés, enfocándose en las categorías prácticas que estimulan la correcta pronunciación, ejercicios interactivos y expresiones coloquiales. Ofrece sugerencias de libros que sirven de material de apoyo a los cursos en línea.
Cómo aprender francés: Francaventure
La palabra clave es Francés Amigable y Creativo: Francaventure redefine el concepto de francés creativo, permitiéndole al principiante vivir la aventura de descubrir este idioma. Son tres niveles completamente gratuitos que cuentan con recursos audiovisuales de punta para potenciar el aprendizaje.
Cómo aprender francés: Bonjour de France
Bonjour de France es uno de los recursos más populares de la web para aprender francés. Cuenta con herramientas audiovisuales de enseñanza, gramática paso a paso, ejercicios interactivos, ofreciendo al usuario una estructura de avance y consolidación del conocimiento.
Estrategias de enseñanza para aprender a hablar francés
En todas las páginas se encuentran actividades interactivas que buscan facilitar la enseñanza del idioma a través del aprendizaje significativo, que facilita la aprehensión del nuevo conocimiento por asociación con actividades entretenidas y divertidas.
- Juegos para hablar francés: es una propuesta lúdica para aprender a hablar francés, que presenta diversas experiencias divertidas en función claro está del nivel de francés que se posee.
- Números en francés: Para lograr este objetivo se consiguen en las diferentes páginas contenidos audiovisuales para promover la buena pronunciación y correcta escritura respectivamente.
- Verbos en francés: Al igual que ocurre con los números, los verbos en sus diferentes tiempos gramaticales son abordados con una metodología práctica que busca metódicamente facilitarle al usuario la construcción de las diferentes estructuras gramaticales.
En todas las opciones previamente mencionadas se maneja una relación intrínseca entre dos corrientes pedagógicas, como lo es la Inducción 2.0 y la Instrucción presencial.
No debe olvidarse en qué consiste aprender un idioma como el francés: es el medio para comunicarse más efectivo y por ende, la comprensión de que en su aprendizaje intervienen factores que lo definen como la pronunciación, la gramática, las expresiones coloquiales, entre otros.
Dominar el francés implica romper la barrera de la comunicación y esto se logra bajo un esquema de disciplina y motivación permanente.
Hacer uso de todas las herramientas audiovisuales es clave para pulir las expresiones, las oraciones, los contenidos que se quieren compartir.
Leer, comer y respirar el idioma es la propuesta, pues todos los sentidos deben estar concentrados en captar de forma expedita el mayor flujo de información en francés.
Los que han tenido la oportunidad de aprender otros idiomas con antelación son conocedores de las estrategias de las que debe uno valerse para hablar y escribir correctamente pues errores en la pronunciación suelen llevar a la incomprensión de lo que se quiere comunicar.
El francés es actualmente el quinto idioma más hablado, luego del mandarín, inglés, el español y el árabe respectivamente. Hablar francés está cobrando gran importancia entonces, pues según las nuevas estadísticas podría ser el idioma más hablado para el año 2.050, gracias a las políticas de expansión de la promulgada Ley Toubon, con un estimado aproximado de 750 millones de francohablantes.
Una vez exploradas las tendencias de las mejores páginas para aprender francés solo queda decir que en el mundo globalizado donde hacen vida la gran variedad de culturas el francés se alza entre las lenguas con mejores pronósticos de imponerse.
El idioma del amor, la cultura y la diplomacia, como se conoce en diferentes latitudes vuelve a ocupar nuevos escenarios y es que el francés llegó para quedarse.