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Que es el Dropshipping

¿QUÉ TAN VIABLE Y RENTABLE ES EL DROPSHIPPING?

Normalmente, los márgenes de beneficio del envío directo pueden oscilar entre el 15% y el 45%. Sin embargo, los márgenes de beneficio de los bienes de consumo duraderos y los artículos de lujo (por ejemplo, electrónicos, joyas, etc.) pueden generar un margen de beneficio de hasta el 100%. Se trata de encontrar el nicho y el proveedor adecuados al entrar en un mercado que aún no está demasiado saturado. Una buena manera de garantizar márgenes más altos puede ser abastecerse directamente de un fabricante en lugar de un vendedor / proveedor, eliminando así efectivamente al intermediario.

Una vez que el negocio despega y gana un poco de tracción, puede convertirse rápidamente en una máquina de hacer dinero que solo requiere una participación mínima. Empresas exitosas de dropshipping como la de Irwin Domínguez , un contador que se convirtió en empresario de comercio electrónico, ¡han hecho ventas por USD $ 1 millón en solo 8 meses desde el lanzamiento del negocio en línea! Este no será el caso para todos los negocios de dropshipping, pero existe el potencial.

¿NO SON IGUALES LOS FABRICANTES, MAYORISTAS Y AGREGADORES DE ENVÍOS DIRECTOS?

Aunque estos términos a menudo se usan indistintamente en el mundo del comercio electrónico, no son lo mismo. Aclaremos la confusión:

  • Un fabricante es alguien que realmente produce los productos por sí mismo. Pueden tener o no un programa de envío directo, pero el minorista tiene suerte si lo hace, ya que elimina la molestia y los costos inflados del intermediario, lo que le brinda al minorista los mejores precios posibles. Estos costos reducidos se traducen en mayores márgenes de beneficio.
  • Un mayorista / proveedor de dropshipping es alguien que compra un tipo de producto del fabricante a granel y ayuda a empaquetarlo y enviarlo a los compradores en línea a través de las empresas de comercio electrónico del minorista.
  • Un agregador de dropshipping, por otro lado, es alguien que compra diferentes productos de varios fabricantes para proporcionar al minorista una variedad de productos para vender. Varias desventajas del envío directo se pueden resolver cuando se usa un agregador: no hay costos de envío de mayoristas múltiples, menos tiempo enviando múltiples pedidos a múltiples proveedores (por lo tanto, se evita una confusión y demora en los pedidos y el envío), sin embargo, tenga en cuenta que los agregadores tomen un recorte más alto que podría afectar negativamente sus márgenes de beneficio.

¿Para quién es el Dropshipping?

Dropshipping es un modelo de negocio bastante bueno para un principiante que simplemente está sumergiendo sus pies en el mundo de los negocios en línea. Es atractivo para un novato, ya que es una forma de bajo riesgo y baja inversión de comenzar su propio negocio, por lo que no parece una gran apuesta.

Dado que la cantidad de capital que debe invertirse en este modelo de negocio es mínima, también es ideal para alguien que ya es dueño de una tienda con un inventario, pero está buscando probar productos particulares en el mercado para ver qué tan bien le va antes. abastecerse de él. Si está interesado en obtener más información sobre esto, consulte nuestra publicación Cómo probar ideas de productos con Dropshipping cuando no realiza Dropship .

Para alguien que espera márgenes asombrosos desde el principio, este modelo de negocio puede ser decepcionante. Si el beneficio es su interés principal, entonces sería mejor que se dirigiera directamente a la fuente, como los fabricantes, pero los fabricantes no siempre facilitan el envío directo. Dado que los márgenes de beneficio del dropshipping también son considerablemente más bajos en comparación con otros modelos comerciales, como la fabricación y la venta al por mayor, el dropshipping quizás no sea un buen augurio para una marca que es una nueva empresa, ya que la empresa no tiene el control final en lo que respecta al cliente. satisfacción a través de la marca y la experiencia de marca.

Hay algunos tipos de emprendedores para los que el modelo de envío directo funcionará bien. Echemos un vistazo a algunos de ellos:

  • Emprendedor  valioso : Dropshipping puede ser una excelente manera de probar nuevos productos, o incluso una nueva startup, antes de invertir mucho en un inventario que puede no venderse, lo que lo convierte en el modelo de negocio perfecto para el emprendedor que requiere un alto nivel de validación de productos y negocios antes. inversión.
  • Empresario de presupuesto: el  envío directo es definitivamente el método menos costoso de vender en línea porque no tiene que comprar ningún inventario por adelantado. Debido a esto, el método de envío directo funciona bien para emprendedores que tienen un presupuesto limitado o que prefieren mantener los costos iniciales lo más bajos posible.
  • Emprendedor por primera vez:  el modelo de envío directo para vender en línea también es un buen modelo de negocio para alguien que recién comienza a vender en línea. El hecho es que vender online no es fácil. Dirigir el tráfico y convertir ese tráfico para el especialista en marketing medio puede llevar mucho tiempo averiguarlo y optimizarlo. Debido a los bajos costos asociados con el inicio de un negocio de envío directo, permite a los nuevos emprendedores comenzar a aprender cómo configurar una tienda, generar tráfico y optimizar la conversión antes de invertir miles (o más) en un inventario con el que puede quedarse atascado.
  • Empresario de Walmart:  El envío directo también es para la persona que quiere vender una amplia variedad de productos y modelos. Dependiendo de cuál sea el rango de precios de los productos que pretenda vender, o si desea vender cientos o miles de productos diferentes, es casi imposible sin una financiación masiva adquirir todo ese inventario. En este caso, el envío directo sería el modelo apropiado porque, nuevamente, no es necesario comprar inventario por adelantado.